El portavoz del Grupo Municipal de Muévete Santo Domingo, Carlos Barrón, ha denunciado el “intento de engaño” que el concejal de cultura y Portavoz del Grupo Municipal “Por La Rioja”, Óscar Reina ha intentado a todos los calceatenses con la adjudicación de la Escuela de Música 2023-2024

Hace unos días,  el concejal de cultura ,Óscar Reina anunció que se había iniciado la licitación del curso 2023-2024 de la Escuela de Música y que había trabajado por este servicio para poder mejorarlo y que sea más óptimo para los calceatenses”, pues bien, este Grupo municipal ha comprobado con la documentación que obra en el expediente y que es público,  << que el “nuevo” pliego de cláusulas administrativas para el curso 2023-2024 para la Escuela de Música, es el mismo que el año pasado, es decir, que las clases, los instrumentos a impartir, las edades, los ratios, el número de horas a impartir por instrumento,.. en otras palabras, todo es lo mismo que el año pasado, así que nuevo lo que se dice NUEVO, no tiene nada, excepto los años del curso “>> incurriendo el Sr Reina en un nuevo engaño ante los calceatenses.

Lo que sí que nos tiene que explicar el Sr Óscar Reina es que este servicio va a ser 8.814,72€ más caro que el año pasado; No entendemos, si las prestaciones son las mismas que el año pasado, el sueldo de los profesores va marcado por el IX Convenio Colectivo de enseñanza y formación no reglada, publicado en el BOE n 258 de 28 de octubre de 2021 y es el mismo que el año pasado, ¿conque criterio objetivo ha subido el precio de licitación? ¿Por qué el Sr Reina quiere regalar más de 8.000€ de dinero público a las empresas? ¿Acaso ha hablado con alguna empresa para poner el precio de la licitación?

Muévete Santo Domingo ha solicitado por escrito el visionado del estudio de costes de esta licitación, documento necesario y previo a la licitación, ya que han aumentado el precio y queremos saber en qué se basa dicho documento para subir el precio de licitación siendo las mismas prestaciones que el año pasado.

La realidad es otra muy distinta, estamos a 2 de septiembre y no han empezado las preinscripciones de la escuela de música, hecho que perjudica enormemente a los niñ@s de nuestra ciudad, ya que tienen que apuntarse a otras actividades extraescolares y no saben ni fechas ni horarios de las clases de la escuela de música y que se queden sin poder asistir por coincidencia de horarios por falta de previsión desde la Concejalía de cultura.

 La última mejora en la Escuela de Música se llevó a cargo de la concejala Cristina Domingo, del grupo municipal Muévete Santo Domingo, en el que introdujo la asignatura de “percusión” y que cuando ella gestionaba la escuela de música las preinscripciones se realizaban al finalizar el curso en el mes de junio.