<< Seguiremos “trabajando y exigiendo” desde la oposición, todo lo que sea mejorable en nuestra ciudad y lo que la gran mayoría de vecinos nos piden>>
Muévete Santo Domingo ha registrado el pasado jueves 04 de julio una moción para ser incluida y tratada en el orden de día del próximo pleno ordinario del 30 de julio, en dicha moción el Grupo Municipal Muévete Santo Domingo solicitará que se inicie un estudio de viabilidad para la construcción de una rotonda en la intersección entre las calles Damián Forment y Avda. Nájera. Presentamos esta moción porque desde la urbanización de la Calle Damián Forment ha aumentado mucho el tránsito de vecinos que se trasladan al Polígono Industrial para llevar a cabo sus actividades laborales y cuya calle se cruza con la Avenida Nájera que es una vía también muy transitada, ya que es una variante para dirigirse a Ezcaray sin pasar por el centro de la ciudad calceatense; No sólo por vehículos ligeros sino también por vehículos pesados que se dirigen hacia pabellones de producción. Pues bien, la visibilidad de este cruce es bastante reducida, ya que la avda. de Nájera es una recta que al llegar al cruce se produce un ángulo que dificulta la visibilidad además el edificio adjunto a la intersección reduce notablemente la visibilidad de la circulación de la Avda. Nájera, con la gran peligrosidad que esto provoca. Por ello, hemos pensado que una rotonda, daría seguridad a la zona no solo al peatón, sino que también mejoraría en todos los aspectos el constante tráfico de transporte pesado como de los coches y del trabajo diario”.
El Portavoz de Muévete Santo Domingo, Carlos Barrón, anunció que su grupo seguirá “trabajando y exigiendo” desde la oposición, todo lo que sea mejorable en nuestra ciudad y lo que la gran mayoría de vecinos nos piden.