«El alcalde no se ocupa de las verdaderas necesidades del municipio; parece increíble que un problema tan acuciante no haya sido ya atajado y resuelto».
El Grupo Municipal Muévete Santo Domingo ha emitido una nota de prensa en la que muestra su preocupación por la presencia de ratas en numerosas calles de la ciudad, un problema que «se repite una vez más en la calle Mayor, Pinar, Estación del Ferrocarril, Lechares, Miguel de Estete , entre otras ; El Portavoz del Grupo Municipal , Carlos Barrón, han denunciado que roedores de gran tamaño campen a sus anchas, lo cual afecta la imagen de la ciudad y supone un problema de salud pública».
Barrón, vuelve hacer pública las denuncias que varios vecinos les han hecho llegar en relación a la aparición de ratas en numerosos lugares de la Ciudad. «Esta situación no es nueva, por desgracia. Y lo peor es que, pese a las quejas de los vecinos y las advertencias realizadas desde diferentes partidos de la oposición, el Equipo de Gobierno no actúe», apunta el Portavoz de Muévete Santo Domingo, tras lamentar que «el alcalde no se ocupe de las verdaderas necesidades del municipio; parece increíble que un problema tan acuciante no haya sido ya atajado y resuelto».
Ya el pasado año varios vecinos mostraron sus quejas ante el Ayuntamiento por la presencia de roedores en varias calles. Sin embargo, «sus quejas, como las que muchas veces se plantean desde la oposición, cayeron en saco roto», apunta Barrón, para quien «éste ya no es un hecho puntual y, si no se toman de manera urgente las medidas pertinentes, podría acabar siendo un grave problema de salud pública para el municipio y de todos sus vecinos».
Los sumideros de las calles llevan 18 meses sin limpiar
Carlos Barrón ha vinculado la presencia de las ratas a la pésima limpieza que muestran las calles de Santo Domingo de la Calzada «El estado en el que se encuentran muchas de las calles de nuestra Ciudad es lamentable e inexplicable, un Ayuntamiento que lleva 18 meses sin limpiar los sumideros de las alcantarillas En este sentido Barrón denuncia que la falta de interés por los responsables políticos municipales «es lo originan este tipo de situaciones».
El Grupo Municipal Muévete Santo Domingo ha instado al alcalde a poner fin a su pasividad ante la aparición de ratas en las calles de la ciudad, «donde la suciedad y desidia van en aumento».