El Grupo Municipal Muévete Santo Domingo denuncia la «desidia y dejadez» del equipo de Gobierno del PP y POR LA RIOJA con las instalaciones deportivas de la ciudad , “ prometieron una ciudad deportiva nueva y la creación de un Pabellón Deportivo Echegoyen “ pero la realidad es otra bien distinta , ni tan siquiera son capaces de conservar y mantener las instalaciones deportivas que han recibido cuando llegaron al gobierno y que ya han cumplido diez meses de legislatura, recordando que son centenares los jóvenes que hacen deporte en las instalaciones deportivas todas las semanas.

Su portavoz Carlos Barrón señala que el hábito del deporte y la vida sana en los niños les aporta valores que les serán muy útiles a lo largo de su vida, «por eso no podemos entender porqué desde la Concejalía de Deportes tienen abandonado a los jóvenes deportistas ante el nulo mantenimiento y limpieza de las actuales instalaciones deportivas. Por ejemplo la estampa de desidia y abandono de mantenimiento y limpieza de los aseos públicos de las pistas de atletismo; que llevan más de 25 días con la puerta rota, los inodoros reventados , los baños sin limpiar con heces secas esparcidas por todos los aseos , las porterías de fútbol 7 sin anclar, lo que supuso la suspensión de entrenamientos los pasados días por la peligrosidad de la práctica deportiva de los niños calceatenses ante el viento que arreciaba en la ciudad. Incluso algunos usuarios se quejan de que en muchas ocasiones no se limpian los vestuarios después de cada partido».
A esto hay que añadir que todavía sigue sin arreglar las goteras del Polideportivo Municipal Margubete y que el nuevo Pabellón Echegoyen , “ ni esta , ni se le espera” por no hablar de la nueva Ciudad Deportiva.

Cada vez son más los deportistas y usuarios de las instalaciones que se quejan de la situación extrema en la que se encuentran. El gobierno olvida las instalaciones deportivas básicas y más utilizadas de la ciudad por no hablar de la mala imagen que damos al exterior cuando vienen equipos de otras localidades a competir y les recibimos con esta estampa.

La concejala de deportes , Virginia Metola tiene que gestionar bien los recursos de su departamento y emplear bien el dinero público en mantener limpias las instalaciones deportivas y en reparar estos desperfectos lo antes posible y no que aún después de más de 25 días sigan en ese lamentable estado.