“A día de hoy, 27 de febrero, ni siquiera he recibido ninguna notificación del juzgado para declarar, como falsamente asegura el sindicato”.

Desde Muévete Santo Domingo queremos desmentir de manera rotunda la última falsedad difundida por el Sindicato Riojano de Policías y funcionarios (SRPF). En los últimos días, dicho sindicato ha enviado una nota de prensa asegurando que Carlos Barrón y Enrique Altuzarra iban a declarar el pasado 26 de febrero como investigados en los juzgados de Haro.

Esta afirmación es completamente falsa. Ni Carlos Barrón ni Enrique Altuzarra han tenido que declarar en ningún juzgado. De hecho, Barrón afirma: “A día de hoy, 27 de febrero, ni siquiera he recibido ninguna notificación del juzgado para declarar, como falsamente asegura el sindicato”.

El SRPF sabe perfectamente que el pasado 23 de enero, el juzgado suspendió las diligencias previas en las que se solicitaba la comparecencia de varias personas relacionadas con el Ayuntamiento. A pesar de conocer esta decisión judicial, el sindicato ha optado por su estrategia habitual: utilizar los tribunales como herramienta para generar titulares, sin importar la verdad de los hechos.

Desde Muévete Santo Domingo creemos firmemente que la justicia debe ser un espacio de rigor y respeto, no un instrumento para alimentar polémicas infundadas. En este caso, el SRPF ha intentado construir un relato engañoso que solo busca confundir a la ciudadanía y desacreditar la labor de quienes sí trabajan con profesionalidad y compromiso.

Queremos expresar nuestro total respaldo a Carlos Barrón y Enrique Altuzarra, cuya dedicación al servicio público está fuera de toda duda. Cabe recordar el excelente trabajo de Enrique Altuzarra al frente de la Policía Local, reconocido con la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, una distinción que se concede por méritos reales, no por estrategias mediáticas.

Por ello, queremos dejar claro que, mientras Muévete Santo Domingo tenga representación en el Ayuntamiento, Enrique Altuzarra seguirá siendo jefe de la Policía Local hasta su jubilación o hasta que él mismo decida retirarse.

Es lamentable que el SRPF recurra a este tipo de maniobras en lugar de centrarse en la verdadera labor de un sindicato: defender los derechos de sus afiliados sin estrategias que solo generan desconfianza y desinformación. La ciudadanía merece información veraz y transparente, no titulares construidos sobre falsedades.

Seguiremos trabajando con responsabilidad y compromiso por Santo Domingo de la Calzada.